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Gran Diploma de Sommelier

Nuestro enfoque: Técnica. Ciencia. Actualidad

El propósito de generar un estudio técnico de nivel superior en sommellerie orientado a la comercialización se funda en la necesidad de formar perfiles profesionales calificados que respondan a las necesidades del mercado del vino a nivel nacional.

El objetivo es formar profesionales que estén preparados para trabajar no solo en el servicio del vino, sino que además tengan las herramientas para administrar y comercializar los mismos, tanto en restaurantes, como en bodegas.

Nuestro modelo educativo se apoya sobre el aprendizaje eminentemente práctico, en este caso apoyado sobre las prácticas de cata y degustación; en el cual el principal protagonista es el alumno, ya que él mismo irá descubriendo el conocimiento. Dentro de este proceso educativo, los docentes actúan como guías, siendo su principal pilar la comunicación que se genera entre este y el alumno. Este modelo educativo valora los conocimientos, las habilidades y la actitud de cada alumno, dentro de un marco interdisciplinario que promueve la relación de varias áreas del conocimiento.

Solicita Información

Certificado de capacitación y perfeccionamiento técnico: Gran Diploma de Sommelier.
Requisito de ingreso: Estudio secundario: ciclo básico completo y aprobado.
Duración del plan de estudios: 3 cuatrimestres que se cursan en 1 ½ año. No permite la opción de adelantar cuatrimestres. 324 horas presenciales totales.
Modalidad de cursada: 6 horas semanales.

Plan de Estudio

Introducción a la Sommellerie
Análisis Sensorial I
Análisis Sensorial II
Introducción a la Viticultura
Vinificación I
Vinificación II
Servicio
Destilados y coctelería
Productos Gourmet
Marketing del Vino
Análisis Sensorial de Alimentos
Intrroducción a la Cocina
Francés Técnico
Cervezas artesanales
Geografía Vitivinícola del Nuevo Mundo
Geografía Vitivinícola del Viejo Mundo
Maridaje
Taller de Degustación

Perfil de Alumno

Al finalizar sus estudios el egresado de esta formación técnica en sommellerie orientado a la comercialización estará formado para:
• Dirigir el servicio del vino y otros productos gourmet en restaurantes o servicios de alta gama.
• Gestionar a nivel profesional una vinoteca o bodega a nivel local.
• Diseñar y confeccionar cartas de vino y otras bebidas.
• La orientación en comercialización lo capacita para dirigir el área comercial en bodegas.
• Desarrollar actividades de asesoría y consultoría en restaurantes o cualquier otra empresa del rubro gastronómico.
• Participar de actividades de investigación e innovación de nuevos productos en la industria del vino.

Campos de Acción

• Jefe de salón.
• Sommelier ejecutivo.
• Representante comercial de bodegas.
• Gerente comercial en bodegas.
• Asistente de investigación, desarrollo y aplicaciones en bodegas.
• Asesor y consultor en vinos y otros productos gourmet.

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