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Gestión Gastronómica

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Nuestro enfoque: Administración. Actualidad

La gastronomía no solamente contribuye al desarrollo de la creatividad, sino que además implica la adquisición de saberes relacionados con el manejo administrativo comercial de una empresa. Desde el aspecto más amplio de la empresa gastronómica, resulta fundamental contemplar la administración, comercialización, recursos humanos, relaciones públicas y legislación vigente que rige a este sector. Por otra parte, un servicio de excelencia y la buena atención al cliente es un imperativo profesional para cualquier empresa del sector gastronómico.

Nuestro modelo educativo se apoya sobre el aprendizaje de conceptos aplicados a un proyecto concreto, en este caso apoyado sobre un trabajo práctico, eje sobre el cual se desarrollan los distintos contenidos curriculares; en el cual el principal protagonista es el alumno, ya que él mismo irá descubriendo el conocimiento, a través de la aplicación. Dentro de este proceso educativo, los docentes actúan como guías, siendo su principal pilar la comunicación que se genera entre este y el alumno. Este modelo educativo valora los conocimientos, las habilidades y la actitud de cada alumno.

  • Certificado de Formación Profesional: Gestión Gastronómica
  • Requisito de ingreso: Ciclo básico completo
  • Duración del plan de estudios: 1 año
  • Modalidad de cursada: 6 horas semanales

Plan de Estudio

1º Año
Marketing Gastronómico I
Diseño y Equipamiento
Gestión de Alimentos y Bebidas
Finanzas
Marketing Gastronómico II
Servicio de Alimentos y Bebidas
Recursos Humanos
Relaciones Públicas
Manipulación de Alimentos
Catering
Fundamentos Culinarios
Costos y Presupuestos

Perfil de Alumno

Al finalizar sus estudios el egresado de este programa en gerenciamiento gastronómico estará formado para:

  • Gestionar restaurantes dirigiendo y supervisando todos los procesos y coordinando el equipo de personas.
  • Diseñar y desarrollar nuevas propuestas innovadoras.
  • Identificar y desarrollar técnicas y sistemas de producción.
  • Desarrollar actividades de asesoría y consultoría, en la puesta en marcha, en la comunicación y en la rentabilidad.

Campos de Acción

  • Gerente de restaurante.
  • Gerente comercial de empresas de catering, cadenas de restaurantes, de franquicias.
  • Gerente del departamento de alimentos y bebidas en hoteles y cadenas de restaurantes.
  • Director de servicio y atención al cliente.
  • Asesor gastronómico.