PROGRAMAS CURSOS CORTOS
INSTITUCIONAL CONTACTO

Uruguay busca convertir gastronomía del litoral oeste en atractivo turístico

Uruguay presentó un proyecto para convertir en un atractivo turístico la gastronomía típica de los departamentos del litoral noroeste del país


El proyecto se enmarca en el Corredor de los Pájaros Pintados, una ruta turística que abarca los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, todos fronterizos con Argentina.
“Es impresionante cómo los sabores locales los podemos empezar a mostrar como un destino atractivo y que la gente cuando está en ese lugar sepa que está en el Corredor de los Pájaros Pintados”, dijo la ministra de Turismo uruguaya, Liliam Kechichián, durante la presentación de esta ruta gastronómica, denominada Ruta de los Sabores del Corredor.
Para la ejecución de este proyecto, el Ministerio de Turismo firmó un convenio con la Comisión Técnica Mixta (CTM) de la región de Salto Grande, que otorgará 100.000 dólares para su concreción, pudiendo ampliar hasta un 100 % del monto cuando se haya cumplido con lo pactado.
En tanto, el Ministerio se comprometió a cubrir los gastos y esfuerzos de administración y ejecución del proyecto con aportes financieros y de personal técnico.
El coordinador del programa Ministerio de Turismo-Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, indicó que la gastronomía es considerada “muy importante” por la tendencia del consumo turístico.
“Cada una de estas localidades ya sean centros termales, ciudades capitales o pequeñas localidades del interior tienen una oferta interesante”, abundó.
Pos expresó que apuntan al desarrollo a mediano y largo plazo de las distintas localidades y resaltó que es “fundamental” la confianza en este tipo de proyectos de parte de la CTM.
“Todo lleva su tiempo y son pasos muy importantes”, sostuvo.

http://www.elbocon.com.uy/noticias/articulo/3970/uruguay-busca-convertir-gastronomia-del-litoral-oeste-en-atractivo-turistico

Nos Acompañan