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El street food asiático es tendencia

Pambao es un nuevo concepto de espacios gastronómicos street food que trae a España a uno de los protagonistas de la comida callejera asiática: el bao bun o mollete chino cocido al vapor. Para conocer su origen, debemos viajar por Asia, empezando por China (Taiwán). La palabra bao significa “envolver” y son la traducción asiática del concepto occidental del bocadillo, de forma ovalada, con una infinidad de posibilidades en cuanto al relleno y una masa suave de pan cocinada al vapor que hacen de este plato un producto ligero y lleno de sabor.

Este exótico producto es una de las nuevas tendencias de la cocina occidental que cada día gana adeptos. Se ha convertido en una interesante alternativa para no añadir calorías y conservar todos los nutrientes de los alimentos. Si te gustan los sabores y las texturas de la gastronomía asiática, es imposible que no disfrutes con un buen bao.

El primer espacio Pambao ha abierto sus puertas en Madrid en la calle Alameda, en pleno barrio castizo de las Letras. Es un local sencillo, sin pretensiones, que para eso se trata de comida callejera. Además de comer en el local también tienen take away e incluso servicio a domicilio. Pambao aúna un concepto innovador, en el que fusionan los baos con la cocina española: tienen muy presentes el producto y la materia prima nacional de calidad.

Pambao cuenta con su equipo de chefs, además de un obrador, para elaborar pan bao a partir de una receta donde prima una base de harina de trigo y el aceite de oliva virgen extra de origen español. En la carta podemos encontrar el pambao de foie con cebolla caramelizada, pasando por el de costillas a la barbacoa con tierra de avellanas (muy rico), el de pechuga de pollo al curry amarillo, hasta el sorprendente Pambao de cochinita pibil con jalapeños (potente y sabroso) o el de pulpo gallego con salsa tzatziki griega. Como opción original conviene probar el de butifarra de pavo con bubbles de Mahou.

Los precios son asequibles, aptos para todos los bolsillos (se puede comer con postre por un ticket medio de diez euros) y en la carta hay sabores para gustos variados: diferentes y atrevidos para los que buscan experiencias nuevas y tradicionales para los prefieren los sabores de siempre.

Aquellos que quieran un bocado vegetal también encontrarán la ensalada de quinoa o un entrante al vapor de espinacas a la crema con pasas y piñones. A las más de 20 variedades de Pambao, en las que se puede elegir entre pan blanco o integral cocinado al vapor, hay que sumar los postres como la crema de chocolate con helado de chocolate blanco o la cheesecake con frambuesa y galleta belga troceada.

Pambao contará inicialmente con un segundo local en Madrid con la próxima apertura en la calle Alcalá 107; la previsión es que a finales de 2016 el número de franquicias en España supere la decena. Uno de los objetivos de la marca es la expansión a nivel internacional para finales del próximo año. Los locales de Pambao tendrán un espacio desde 30m², y la principal insignia será una decoración sencilla y casual, que conecta con la calle y la vida urbana rápida, de paso.

http://www.diarioabierto.es/323046/el-street-food-asiatico-es-tendencia

 

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